Los militares, habilitados para conducir y trasladar cadáveres en la crisis del coronavirus

El BOE de este sábado habilita a los militares para la conducción y el traslado de cadáveres
El BOE de este sábado ha habilitado a los militares para conducir y trasladar cadáveres de forma excepcional, un trabajo que llevan varios días realizando "de facto", en virtud de una instrucción del 15 de marzo.
En tiempo normal, la conducción de cadáveres está reservada a funerarias, pero que a raíz de la crisis del Covid-19, los militares podrán hacerse cargo de los cuerpos para trasladarlos a tanatorios y morgues. La habilitación estará vigente mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno el día 14.
El traslado y la conducción se harán, dice la instrucción "a petición de las autoridades competentes" que además se lo comunicarán al centro de coordinación.
Los militares integrados en la "Operación Balmis" están trabajando desde principios de esta semana en la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid. Ellos son los encargados de llevar hasta allí los restos de personas fallecidas a causa del coronavirus y de gestionar, junto a la Comunidad de Madrid, las instalaciones que hasta ahora eran un centro de ocio.
A partir del lunes, también lo harán en la frustrada Ciudad de la Justicia construida por la Comunidad y que desde la próxima semana será utilizada para albergar cadáveres y féretros.