Madrid cierra la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda, la tercera que abrió

Fue la tercera en abrirse tras la del Palacio de Hielo de Madrid y la de la Ciudad de la Justicia
Ha estado habilitada desde el 6 de abril
Fue la última morgue que Madrid instaló y la primera que se ha empezado a desmontar, la del Palacio de Hielo de Majadahonda. Todavía funcionan la de la fallida Ciudad de la Justicia de Madrid y la del Palacio de Hielo de la capital.
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa(JEMAD), Miguel Ángel Villarroya ha anunciado durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento de la crisis del coronavirus, que este martes ha comenzado su desmontaje.
Las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados se dispusieron para albergar 440 cadáveres ante la saturación de los servicios funerarios y de las dos primeras morgues instaladas. Los primeros cuerpos llegaron el pasado 6 de abril. Su utilización, decidida como una medida urgente y "temporal", se ha prolongado durante 8 días.
Casi al mismo tiempo que el JEMAD anunciaba el cierre en rueda de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo hacía en twitter.
Hemos cerrado hoy la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 14, 2020
Gracias al Ayuntamiento, @UMEgob y #BomberosCM, los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados, custodiados y entregados a las funerarias con sumo respeto y cuidado.
Todo mi cariño a sus familias. pic.twitter.com/x0gsGl8Z4M
El mensaje de Ayuso incluye fotos de la morgue, que ha visitado esta misma mañana, y que ahora se cierra porque los servicios funerarios de la Comunidad empiezan a estar más desahogados.