El equipo de fútbol goleado por el coronavirus: primero en España y luego en China

Al Wuhan Zall, entrenado por un español, les sorprendió el brote chino en España y fue puesto en cuarentena
Ahora vuelven a China y las autoridades los vuelven a aislar por venir de España
La incidencia del COVID-19 es mayor en estos momentos en España que en China
El equipo de fútbol Wuhan Zall ha sido vapuleado por el coronavirus. En el partido de ida y en el de vuelta. El brote en China les sorprendió de viaje en España en enero y por eso fueron puestos aquí en cuarentena. Ahora su país es más seguro que el nuestro. Están de vuelta y les toca pasar por otra cuarentena por haber estado en España.
La liga de fútbol china se ha suspendido, pero aun así el equipo ha preferido volver a casa. Aterrizaron el lunes en la ciudad de Shenzhen. El problema es que lo hacen justo cuando China está preocupada por los casos importados de coronavirus. El mismo día en que ellos pisaban suelo chino, en el país se registraban 21 casos y sólo uno era un contagio local.
MÁS
Así que, después de aterrizar, las inspecciones sanitarias los retuvieron durante 12 horas antes de poder llegar a su hotel en la ciudad. Allí tendrán que pasar la cuarentena de dos semanas antes de poder ir a sus domicilios y reencontrarse con sus familias. Además, su ciudad es Wuhan y la ciudad de 11 millones de habitantes, aunque ya ve la luz al final del túnel, sigue cerrada.
Entrenados por el español José González, los jugadores han tenido el reto adicional de tratar de mantenerse en forma durante todo este tiempo. Al menos, cuando terminen la cuarentena, podrán seguir entrenando en Shenzhen.