Cientos de personas se amontonan en un partido ilegal de fútbol en Estrasburgo

Entre 300 y 400 personas se agolparon en las gradas y también en el campo de juego
En este momento, Francia prohíbe las reuniones de más de diez personas
Las imágenes de varios cientos de personas que acudieron a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo, infringiendo las prohibiciones de ese tipo de eventos por el riesgo de coronavirus, han causado reacciones y anuncios de sanciones por el Ayuntamiento de la ciudad francesa.
Los hechos ocurrieron por la tarde en un pequeño estadio llamado Paco Mateo en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, donde se concentraron entre 300 y 400 personas para ver un partido sin mantener las distancias de seguridad que había sido anunciado en mensajes de Facebook.
MÁS
En los vídeos que han circulado se ve a un gran número de personas en las gradas e incluso en el terreno de juego abrazándose.
La policía municipal se desplazó cuando tuvo noticias pero, según el diario Dernières Nouvelles d'Alsace, los agentes no pudieron realizar controles en ese momento.
El concejal Serge Oehler señaló, en cualquier caso, que tienen vídeos, van a tratar de identificar a los que estaban presentes y "habrá sanciones", en declaraciones a la emisora France Bleu.
François Marcade, presidente del club Joie et Santé Koeningshoffen, al que pertenece el estadio, aseguró que "ningún dirigente" había autorizado o participado en la organización de ese encuentro entre los barrios de Neuhof y Hautepierre, un hecho a su parecer "inexcusable e inaceptable".
En la actual fase de la desescalada en Francia, están prohibidas las reuniones de más de diez personas.