Francia supera los 23.600 fallecidos por coronavirus, con 367 muertes

En una semana, los hospitalizados son 2.622 menos y los casos graves 1.046 menos
El Parlamento francés ha aprobado el plan de desconfinamiento que arranca el 11 de mayo
Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes que el número de fallecimientos por la pandemia de coronavirus se eleva a 23.660 personas. Aunque, el virus continúa reduciendo su expansión de forma paulatina.
El director general de Salud, Jérôme Salomon, ha explicado en su rueda de prensa diaria, que en las últimas 24 horas se han registrado 367 defunciones. Este último balance eleva la cifra de muertes por Covid-19 en centros hospitalarios hasta 14.810, 313 en la última jornada -18 más que el lunes-. En el caso de las residencias de ancianos, la cifra es de 8.850 víctimas mortales, es decir, se han sumado 54 en un día -88 menos que el día previo-.
En total, Francia suma 129.859 casos confirmados de coronavirus. En cuanto a las hospitalizaciones, 27,484 pacientes continúan ingresados en los hospitales galos. Esto supone que este martes hay 571 menos hospitalizados que el día anterior. En la última semana, el número de hospitalizados ha bajado en más de 2.600 personas.
En el caso de la UCI, 4.387 personas presentan un cuadro grave de la enfermedad. En la última jornada, ha habido 153 nuevos ingresos -28 más que el día anterior-. Aunque el número total de pacientes graves respecto al lunes ha bajado en 221 personas. Por lo que se confirma la tendencia a la baja que se viene registrando las últimas semanas. En los siete días previos el número de ingresos graves ha bajado en más de 1.000
casos.
Se aprueba el plan de desconfinamiento
Pese a esa caída, el sistema sanitario del país sigue bajo presión con 7.389 pacientes en las UCI por todo tipo de dolencias, incluido el coronavirus, cuando el límite de camas disponibles era de 5.000 al inicio de la crisis sanitaria.
A pesar de ello, Francia ha estado preparando su plan de desconfinamiento en los últimos días. Este martes los diputados han votado el proyecto, presentado por el primer ministro, Edouard Philippe. Los resultados han sido 368 votos a favor, 100 en contra y 103 abstenciones.
La desecalada de medidas se plantea para a partir del 11 de mayo, en etapas de tres semanas. Se retomarán las clases, aunque se mantendrá el teletrabajo en la medida de lo posible. Además, habrá que utilizar medidas de protección como las mascarillas o los guantes, especialmente en el transporte público. Espacios de ocio como teatros o museos permanecerán cerrados de momento.