Los casos activos descienden en Galicia por cuarto día consecutivo, a pesar de sumar 515 nuevos contagios


Se incrementa el número de positivos diarios con respecto a las dos jornadas anteriores, pero ganan las altas
Leve incremento en el número de hospitalizaciones, y la cifra de muertes asciende a 1.024, con 15 nuevas defunciones
Galicia encadena cuatro jornadas consecutivas de descensos en el número de casos activos. Actualmente hay 9.869 personas contagiadas de coronavirus en la comunidad. Son 83 menos que en la jornada anterior. Un descenso que se produce gracias a que las altas diarias han superado a los nuevos positivos, a pesar de que se han incrementado con respecto a jornadas anteriores. Después de dos días por debajo del umbral de los 400, este miércoles se han notificado 515 nuevos contagios.
En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido un leve incremento con dos nuevos ingresos. Son ya 611 las personas ingresadas en los hospitales gallegos, el 6,19% del total. De ellos, 95 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esta cifra se mantiene estable con respecto a la jornada anterior.
Por otra parte, sigue el goteo de fallecidos. Las autoridades gallegas han notificado 15 defunciones en el último día. Los fallecidos tenían entre 66 y 98 años y todos presentaban patologías previas. Casi la mitad de ellos, siete, estaban vinculados a residencias de mayores. Con estas defunciones, el número total de muertos por el coronavirus en Galicia asciende a 1.024.
Bajada generalizada de casos, salvo en A Coruña, Pontevedra y Vigo
Todas las áreas sanitarias de Galicia han conseguido reducir sus contagios, salvo A Coruña, Pontevedra y Vigo. Esta última demarcación sanitaria, la más poblada de la comunidad, ha sufrido un repunte en el número de nuevos positivos. Suma 150 en las últimas 24 horas y el número de casos activos asciende a 2.463. Vigo y su área metropolitana es la que acumula un mayor número de casos en Galicia.
La noticia más positiva la encontramos en Ourense. Después de las severas restricciones impuestas algo más de un mes, con ocho ayuntamientos confinados perimetralmente, esta provincia ha conseguido situar los casos activos por debajo de los 1.000. Actualmente hay 929 personas contagiadas, 92 menos que el día anterior.
Galicia mantiene a 60 ayuntamientos confinados perimetralmente. En esos municipios se mantiene también la prohibición de reuniones entre personas no convivientes y, además, se ha cerrado toda la hostelería. Estas restricciones afectan a las siete grandes ciudades gallegas (A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo) y a sus respectivas áreas metropolitanas. El 60% de la población de Galicia está sometida a estas limitaciones.
MÁS
Galicia prohíbe comer en los autobuses y recomienda a los pasajeros viajar callados
Récord de hospitalizaciones en Galicia en la segunda ola y 350 nuevos positivos, el dato más bajo en tres semanas
Galicia registra 395 nuevos contagios, la cifra más baja en veinte días, pero repuntan las hospitalizaciones