El coronavirus se extiende por el zoo de Nueva York, con 8 tigres y leones contagiados

El primer caso se detectó a principios de abril, una tigresa de 4 años llamada Nadia
Ninguno presenta síntomas graves
Cinco tigres y tres leones del famoso zoológico de Nueva York han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado la Asociación por la Conservación de la Vida Salvaje que dirige el centro. Seis de los animales comenzaron a tener síntomas, sobre todo tos, a principios de abril. El primer caso en detectarse fue el de una tigresa malaya de 4 años llamada Nadia. Tosía mucho y fue sedada para hacerle un test. Se le tomaron muestras en nariz, boca y garganta. Resultado:Nadia tenía COVID19.
Heces para detectar el virus
Pero Nadia no era el único caso en el recinto. Los veterinarios habían observado que otros grandes felinos también tosían. En concreto tres tigres de montaña y tres leones africanos. Se les hizo un análisis de restos fecales, una prueba que evita tener que sedar a los animales, y dieron positivo en coronavirus. También resultó contagiado otro tigre que permanecía asintomático.
A los tigres y leones se les hizo un doble test, el primero en la Universidad de Illinois, donde se realizó la prueba inicial de muestras COVID-19 y una segunda prueba de confirmación en Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.
Los tigres y los leones se van recuperando. Tosen menos y han vuelto a comer con normalidad, según fuentes del zoo.
Contagiados por un trabajador
Los estudios realizados han concluido que los felinos fueron contagiados por un trabajador del zoo. El individuo no sabía que tenía el virus. Era asintomático en el momento del contagio, y se desconoce si ha desarrollado la enfermedad posteriormente. Este zoológico de Nueva York ha permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la pandemia.
Pumas y guepardos se salvan
Ninguno de los leopardos, pumas y guepardos del zoológico han mostrado signos de enfermedad. Es cierto que están en otro emplazamiento separado, pero el personal que les atiende y les cuida es el mismo.
El zoo de Nueva York ha puesto en marcha un protocolo de seguridad para sus trabajadores para evitar futuros contagios en ambos sentidos.