Sanidad no ha detectado un repunte significativo de casos diez días después del inicio de los paseos con niños

Los paseos con niños empezaron el pasado domingo 26 de abril
Ya han pasado diez días desde el inicio de los paseos con los niños y cinco desde que los adultos también fueron autorizados a salir en distintas franjas horarias. Es tiempo es ya superior al tiempo de incubación del coronavirus, es decir, la horquilla temporal entre el contagio y los primeros síntomas, que según los últimos días estudios es de cinco días.
El director del centro de Emergencias sanitarias, Fernando Simón, se ha referido a este aspecto y ha confirmado que no se aprecia todavía un repunte en los casos. "A partir de hoy es cuando deberíamos saber el efecto de esos paseos y por ahora no se ha observado nada", ha afirmado.
No obstante, Simón no descarta que ese repunte se pueda producir durante esta semana. "Es en los próximos días cuando tenemos que empezar a valorar ese efecto", ha dicho.
La evolución de los contagios es uno de los criterios utilizados para la desescalada. Sobre este aspecto, Simón ha dicho que el equipo de técnicos está dedicando muchas horas para evaluar las propuestas de desescalada de las comunidades autónomas. "El viernes por la noche o el sábado tiene que estar tomada la decisión" sobre qué territorios pasan a la fase 1, ha dicho.