China aprueba el uso de su primera vacuna sólo para sus militares

El Ejército chino ha decidido que la vacuna que impulsa junto con la empresa CanSino esté disponible ya para los militares
El Ejército chino ya tiene autorización para utilizar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por científicos militares junto con la empresa CanSino Biologics. Los miembros de las fuerzas armadas podrán empezar a vacunarse ya y la autorización se ha emitido para un plazo de un año.
Los ensayos clínicos iniciales en humanos han demostrado que el medicamento es seguro y han arrojado datos positivos sobre su eficiencia contra el coronavirus, según ha anunciado la compañía este lunes.
Esta vacuna es una de las más avanzadas, junto con la de la Universidad de Oxford y la de la compañía estadounidense Moderna.
En un momento en el que el mundo espera saber si las vacunas que tengan éxito serán accesibles o si se impondrá un cierto nacionalismo sanitario, el anuncio de la Comisión Militar Central de China indica que los primeros en vacunarse de este proyecto de vacuna impulsado por el Ejército serán los propios militares del país.
En los ensayos de fase 1 y de fase 2, esta vacuna ha demostrado capacidad para mitigar los síntomas de la COVID-19, pero CanSino asegura que eso no basta para garantizar su éxito comercial.