Filipinas registra la primera muerte por coronavirus fuera de China

Se trata de un habitante de Wuhan que salió de China el pasado 21 de enero
La cifra total de muertos es de 305 y 444 de las personas enfermas se encuentan en estado crítico
Filipinas se ha convertido en el primer país aparte de China que registra una muerte relacionada con el brote del coronavirus de Wuhan.
Precisamente, la víctima es un habitante de esta localidad china que se ha convertido en la zona cero de la epidemia. El hombre, de 44 años, salió de Wuhan el pasado 21 de enero junto con su mujer, de 38 años, que fue el primer caso positivo detectado en Filipinas. Ambos salieron de China viajando primero a Hong Kong y desde allí a Manila. Estaban siendo tratados en régimen de aislamiento en un hospital de Manila.
Filipinas ha decretado la suspensión de todos los vuelos con China, incluidos los que tengan como origen o destino Hong Kong.
Esta muerte se ha conocido el día que la cifra total de fallecidos relacionados con la epidemia supera los trescientos. En un solo día se han registrado 45 nuevas muertes en la provincia de Hubei, a la que pertenece Wuhan. De los nueve mil enfermos que se contabilizan en esta región, 444 se encuentran en estado crítico, según los datos oficiales. El número total de casos confirmados en el todo el mundo es de 14.568.
Además, las autoridades chinas ha ordenado este domingo el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei.
Los nueve millones de residentes de la ciudad solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de necesidad una vez cada dos días, y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas excepto para buscar tratamiento médico o cuestiones de similar urgencia, según ha hecho saber el gobierno local en un comunicado.