El FC Barcelona ofrece el Camp Nou a la Generalitat para hacer frente a la crisis del COVID-19

El club blaugrana mantiene conversaciones con Salut por la cesión de sus instalaciones
La Junta Directiva pretende reducir el sueldo de sus deportistas para hacer frente a las pérdidas económicas
El Fútbol Club Barcelona mantiene conversaciones con el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la cesión de sus instalaciones durante la crisis del COVID-19. La entidad blaugrana está dispuesta a poner a disposición de las autoridades espacios como el Camp Nou o el Palau Blaugrana para hacer frente a la pandemia.
Fuentes del club no concretan todavía ni cuáles serán las instalaciones que acabarán siendo cedidas ni la función que llevarán a cabo. Sin embargo, manifiestan su "voluntad" de sumar esfuerzos en la lucha contra el virus.
El club reducirá el sueldo de sus deportistas
Precisamente, la actividad del Barça se encuentra paralizada, así como la de todo el deporte profesional. El museo, el tour del estadio, la venta de entradas para los partidos y el resto de atracciones del club están cerradas y no generan beneficios, por lo que la Junta Directiva está valorando diferentes opciones para evitar que las pérdidas económicas sean aún mayores.
El club trabaja en la posibilidad de reducir el sueldo de sus deportistas profesionales, ya que este es el principal pago al que debe hacer frente el club cada temporada. Según fuentes de la entidad, los jugadores muestran una buena disposición a aceptarlo y entienden el carácter excepcional de la situación.