Entra en funcionamiento el primer hotel para sanitarios en Barcelona

El Hotel Alimara ya ha recibido los tres primeros profesionales del Hospital Vall d'Hebron, situado a 500 metros
El centro sanitario destina el 90% de sus recursos a atender pacientes de coronavirus
De igual manera que Madrid, la comunidad más afectada por el COVID-19 en el país, Barcelona cuenta ya con el primer hotel habilitado para profesionales sanitarios. Se trata del Hotel Alimara que, situado a 500 metros del Hospital Vall d'Hebron, ha puesto sus instalaciones a disposición del personal del centro.
Sus 156 habitaciones alojarán a sanitarios de dicho centro que convivan en sus hogares con algún familiar que forme parte del colectivo de riesgo frente a la pandemia, ya sea por tener una edad avanzada o con patologías previas.

De esta manera, el departament de Salut busca evitar posibles contagios y garantizar que el personal del hospital desarrolle su trabajo en mejores condiciones. Este 29 de marzo, el hotel cuenta con tres profesionales de la salud alojados.
El coronavirus ocupa el 90% de los recursos del Vall d'Hebron
Precisamente, la saturación que vive el centro sanitario lo deja en una situación delicada. El Hospital Vall d'Hebron dedica el 90% de sus recursos a atender a pacientes afectados por el virus, según ha indicado la consellera de Salut, Alba Vergès.
Por eso, el Hotel Alimara también ha facilitado 36 camas y 20 supletorios para el pabellón deportivo situado en frente del hospital, y que está destinado al ingreso de enfermos.
Una nova etapa! La supervisió de la nova UCI de 36 llits, junt amb la @martarecheNN, una crack!!!
— Laura Vidal (@VidalTarrason) 28 de marzo de 2020
Venen dies durs, seguirem treballant de valent.
Tindrem cura dels nostres equips.
I cuidarem dels nostres pacients, serem la seva família.@vallhebron @rociotaberne, gràcies pic.twitter.com/61NCPWp8nY
En todo el país, el Gobierno dispone de un total de 370 hoteles para acoger no solo a personal sanitario, sino también a militares y transportistas.