El CEO de la farmacéutica alemana Biontech, Ugur Sahin, que en colaboración con Pfizer, han desarrollado la vacuna más prometedora hasta la fecha para combatir al covid-19 asegura que, si todo va bien, el mundo irá recuperando la normalidad a lo largo del año que viene y que el coronavirus podría darse por vencido en invierno de 2021. Dentro de un año.
"Este invierno va a ser duro" ha comentado Sahin en una entrevista a la BBC en la que ha dicho que no espera que la vacuna vaya a tener un impacto significativo antes de finales de año. "Si todo sigue yendo bien, comenzaremos a entregar la vacuna finales de este año", ha asegurado y ha indicado que la meta que se han propuesto es la de lograr entregar al menos 300 millones de dosis hasta abril. Ese sería el momento en el que, según el CEO de Biontech, se podrían empezar a notar los primeros efectos protectores de la vacuna en las tasas de contagio de la pandemia.
"Los mayores resultados se verán en verano", ha asegurado Sahin que afirma que para esas fechas las altas temperaturas ayudarán también a que se reduzca la propagación del virus.
Para uno de los principales creadores de la vacuna "lo que es absolutamente esencial es que obtengamos una tasa de vacunación alta cuando llegue el otoño y el invierno del próximo año, o incluso antes". Para ello ha insistido en que todas las campañas de vacunación e inmunización se enfoquen en el otoño de 2021.
"Estoy seguro de que esto sucederá porque se ha pedido a varias empresas de vacunas que aumenten el suministro para que podamos tener un invierno normal el próximo año“, ha vaticinado.