Críticas al alcalde de Málaga por decir que "hay que sacrificar nuestra movilidad para garantizar espacios seguros a los turistas”


De la Torre defiende que la salud y la vida "no se ataca ni debilita" porque vengan "unos señores" con PCR negativa
La líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles las "vergonzosas declaraciones" que, en su opinión, realizó este martes el alcalde de Málaga, Franciso de la Torre (PP), en las que vino a trasladar la idea de que "el único escollo para que el modelo turístico se desarrolle en toda su plenitud" en la región "somos los andaluces que andamos por aquí".
Rodríguez ha tachado de "vergonzosas" esas declaraciones de De la Torre, "que tiene ya una edad y dice las cosas como las piensa", según ha apostillado antes de agregar que "otros del PP no se atreverían a decir las cosas así a las claras".
MÁS
La ex dirigente de Podemos ha criticado que el regidor "piensa que Andalucía es destino de turismo, hostelería y casinos para el resto de Europa, que es nuestro papel en el mundo".
Según Rodríguez, el alcalde malagueño pone ese modelo turístico que "trata nuestra tierra como si fuera una colonia" por encima de "derechos" de los andaluces a cuestiones como la vivienda, porque "la turistificación nos priva de alquileres asequibles", a "un empleo digno, a tener unas cuentas saneadas porque la mayoría de turoperadores pagan sus impuestos fuera de Andalucía".
"La salud no se debilita por unos señores con PCR negativa"
De la Torre ha aclarado este miércoles que aunque el objetivo primero "es la salud y la vida" y evitar los contagios, eso "no se ataca ni debilita porque vengan unos señores con sus controles que dicen que son absolutamente negativos e, incluso, que algunos están vacunados".
"Tenemos que aprender a convivir con éxito mientras las vacunas llegan y nos dan una seguridad absoluta y total", ha sostenido el regidor. Y ha añadido: "Si Europa plantea con los controles necesarios, con las PCR y test, que pueden venir y moverse viajeros en uno u otro sentido, me parece compatible".
"Son muchos menos los que se mueven de un país a otro de los que se pueden mover dentro de la comunidad autónoma", ha asegurado el alcalde tras ser preguntado por los periodistas sobre sus declaraciones en las que defendía que hay que "sacrificar nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía".