Taburete arremete contra los que critican en redes la falta de medidas de seguridad en su concierto

El grupo ha aclarado que ellos no participan en la organización de los conciertos
La organización del festival Starlite de Marbella ha difundido unas imágenes que muestran la distancia entre asientos
Distintos usuarios en redes sociales han denunciado la falta de mascarillas y distancia social entre los asistentes al evento musical en Marbella
Las medidas de seguridad implantadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, como la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como abiertos, parecen estar aceptadas por una gran mayoría de la población en España. Medidas que afectan de forma directa a la organización de actividades de ocio como conciertos.
Sin embargo, distintos usuarios en redes sociales han denunciado la falta de mascarillas y la ausencia de distancia social entre los asistentes a un concierto del grupo madrileño Taburete en Marbella el pasado viernes, organizado dentro de la programación del festival Starlite Marbella.
Concierto de @taburete89 en el @StarliteCatOcc (Marbella). Aglomeraciones de gente chillando, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla.
— Jules (@CensoredJules) August 8, 2020
Al final lo peor de Taburete no era su música.pic.twitter.com/BoYTmjow5L
En otro corte de vídeo del concierto, compartido por el mismo usuario, se escucha al líder de la banda, Willy Bárcenas, exclamar: "'Ni una puta mascarilla!".
Aquí tenéis al cantante de Taburete pidiendo a los asistentes al concierto que no hubiera "ni una puta mascarilla".
— Jules (@CensoredJules) August 8, 2020
Estos sinvergüenzas tienen que acabar en un juzgado. pic.twitter.com/PZh1bK0oxp
Durante la tarde de este sábado, el grupo madrileño ha emitido un comunicado a través de las redes sociales -que horas después ha eliminado- para dar explicaciones y responder a "la lluvia de comentarios" sobre su concierto, por parte de los que ellos han denominado como "haters".
"Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19", han escrito en Twitter.
Después, la banda liderada por Willy Bárcenas ha arremetido contra quienes les han criticado: "Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos". "Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho", han añadido.
Por su parte, la organización del festival Starlite de Marbella ha difundido un vídeo en el que se ven asientos vacíos y distancia entre el público para demostrar que se guardaban las medidas de seguridad. Estas imágenes contrastan con las compartidas en redes sociales denunciando aglomeraciones durante el concierto.

Los responsables de la sala niegan las informaciones que aseguran que al concierto asistieron 2.500 personas y aseguran que nunca se superó el aforo de 1.400 personas con el que cuenta 'Starlite'.
Echenique se suma a las críticas y FACUA pide a la Junta un "expediente" al festival marbellí
Críticas que ha secundado también el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: "Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella. Criminalizar a los pobres para proteger los privilegios de los señoritos", ha escrito en Twitter.
Te gritan que nos invaden hordas de inmigrantes infectados para que se te olviden los cayetanos que abarrotaron una plaza de toros con Abascal y anoche se fueron a un concierto de Taburete en Marbella.
— Pablo Echenique (@pnique) August 8, 2020
Criminalizar a los pobres para proteger los privilegios de los señoritos. pic.twitter.com/QvTgGincLF
Por el contrario, la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, mostró su apoyo a los asistentes al concierto: "Cayetanos: os quiero", escribió en Twitter.
Cayetanos: os quiero ❤️ https://t.co/ANMNotnpUa
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 8, 2020
El humorista y colaborador de 'Todo es mentira', Miguel Lago, ha censurado el comportamiento de la banda madrileña. "Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias o no se actúa. Y si hay que bajarse del escenario se baja uno", ha escrito en Twitter.
Concierto de Taburete.
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 7, 2020
Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias o no se actúa. Y si hay que bajarse del escenario se baja uno. #sinmascarillanohayshow pic.twitter.com/hA3yiDzQZl
El periodista Javier Negre, muy crítico con la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno y con la celebración de la manifestación del 8M, compartió imágenes del concierto a través de Twitter, como un fan más del grupo.
Vamos @taburete89 @StarliteCatOcc pic.twitter.com/jnuMzlB08U
— Javier Negre (@javiernegre10) August 7, 2020
Por otro lado, desde FACUA-Consumidores en Acción han pedido a la Junta de Andalucía "anunciar un expediente" al festival Starlite. "Público cantando y bailando pegado sin mascarilla en el concierto de Taburete", ha escrito en redes sociales.
MÁS
Lola Índigo acusa a Taburete de irresponsables por animar al público a no cumplir las normas de seguridad
Willy Bárcenas: la entrevista más personal para entender su polémica con TVE y 'Masterchef'
Desalojados 62 campistas que habían quedado para contagiarse el Covid-19 de la playa de Los Patos en Tenerife