Un cumpleaños: origen del brote que ha puesto en cuarentena a una residencia de ancianos de Huelva


Son siete los jóvenes que han dado positivo en Covid-19 en la localidad onubense de Trigueros, tras la celebración de una fiesta de cumpleaños
Una de las personas que ha dado positivo en Covid-19 trabaja en la residencia de ancianos de la localidad. Desde ayer, se realizan PCRs a residentes y empleados
Una fiesta de cumpleaños de una joven. Es el origen del brote que afecta, de momento, a siete personas en la localidad onubense de Trigueros. Tanto la homenajeada como el grupo de amigos que estuvo en la celebración son vecinos del pueblo. Y aunque son jóvenes que no han necesitado hospitalización, preocupa el caso de uno de los positivos. "Se trata de una persona que trabaja en la residencia de ancianos de la localidad”, según ha explicado a NIUS Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros.
Por eso, desde este jueves se realizaran pruebas PCRs al medio centenar de residentes y a los trabajadores de este centro. Según ha podido saber NIUS, se trata de una persona que se encarga de actividades de animación de forma puntual. "Sólo tuvo contacto con los residentes durante cuatro horas el pasado lunes, jugando a la petanca", explican fuentes de la residencia que lanzan un mensaje de tranquilidad.
También se están sometiendo a las pruebas aquellos que están en la cadena de contactos de los jóvenes. El alcalde hace un llamamiento a los vecinos para que “todo aquel que haya estado en contacto con los positivos se dirija a las autoridades sanitarias para hacerse las pruebas de detección del virus".
Era el propio alcalde el que, este jueves, difundía por redes sociales un vídeo informando de un brote en la localidad “bastante importante”.
20-08-2020. COMUNICADO DEL ALCALDE. Debido a las últimas informaciones recibidas por parte de las autoridades...
Publicado por Ayuntamiento de Trigueros Huelva en Jueves, 20 de agosto de 2020
Por precaución, se han suspendido todas las actividades culturales y procedido al cierre de espacios públicos como parques y jardines, aunque por ahora, no se plantea un confinamiento. Hacen un llamamiento, sobre todo, a los jóvenes para para que eviten concentraciones y fiestas y cumplan con las medidas de seguridad, “ya que son los principales afectados esta vez y pueden ser transmisores a personas vulnerables”.