Los nuevos casos en el País Vasco suben hasta los 1.461 y la tasa de positividad se dispara hasta el 10%

Guipúzcoa ha sumado 671 de los nuevos contagios, mientras que Vizcaya y Álava se han quedado con 621 y 152, respectivamente
En las UCI vascas hay un total de 111 pacientes ingresados, cuatro más que el día anterior
El País Vasco suma y sigue. El número de nuevos casos de coronavirus se ha disparado hasta los 1.461 detectados en el día de ayer, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas el número de pruebas realizadas ha bajado hasta las 14.668, lo que se traduce en una tasa de positividad que se ha disparado nueve décimas en un sólo día: hasta el 10%.
Guipúzcoa sigue siendo la provincia más castigada a causa del virus con 671 positivos. Le sigue muy de cerca Vizcaya, con 621 nuevos casos detectados. Las autoridades han registrado además los positivos de 152 personas en Álava y otros 9 casos en personas con residencia fuera del territorio vasco.
En las últimas 24 horas otras 76 personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el territorio vasco a causa del virus. La situación en las UCI empeora con el ingreso de cuatro nuevos paciente más que ayer, lo que hace un total de 111 personas ingresadas en estado grave.