El COVID da un ligero respiro al País Vasco: los casos caen hasta los 972 y baja la tasa de positividad

La tasa de positividad cae hasta el 7,8%, nueve décimas menos que hace una semana
Vizcaya ha sumado 520 de los nuevos contagios, mientras que Guipúzcoa y Álava se han quedado con 368 y 64, respectivamente
Los nuevos casos de coronavirus en el País Vasco han bajado del millar por primera vez en cinco días. En las últimas 24 horas la comunidad ha sumado 972 positivos gracias a las 12.452 pruebas realizadas. Aunque la cifra sigue disparada, hay que destacar que la tasa de positividad ha bajado hasta el 7,8%, nueve décimas menos que la que existía hace sólo una semana.
Como ya es habitual, Vizcaya se mantiene como la provincia más golpeada al sumar 520 de esos nuevos positivos. Guipúzcoa le sigue de cerca con 368 casos más y Álava se queda con 64. El Departamento vasco de Salud ha confirmado además el positivo de 20 personas con residencia fuera del territorio vasco.
En cuanto a la situación de los hospitales vascos, en el día de ayer 43 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCI hay actualmente 104 pacientes, 7 enfermos graves por coronavirus más que el día anterior.