Los casos en el País Vasco se disparan hasta los 1.425, la segunda cifra más alta hasta la fecha

Guipúzcoa ha sumado 630 de los nuevos contagios, mientras que Vizcaya y Álava se han quedado con 623 y 163, respectivamente
Las autoridades sanitarias han confirmado el fallecimiento por COVID de 46 personas en la última semana
El País Vasco ha visto cómo los nuevos casos de coronavirus se disparaban en las últimas horas hasta los 1.425, la segunda cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. En el día de ayer se realizaron un total de 15.611 test diagnósticos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en 9,1%.
Los contagios han vuelto a golpear con fuerza a Guipúzcoa, dejando en esta provincia 630 positivos. Le sigue muy de cerca Vizcaya, con 623 nuevos casos detectados en las últimas horas. Las autoridades han registrado además los positivos de 163 personas en Álava y otros 9 casos en personas con residencia fuera del territorio vasco.
La situación en los hospitales sigue empeorando. En las UCI hay actualmente 107 pacientes, un enfermo grave más que el día anterior. Además, las autoridades sanitarias han confirmado el fallecimiento a causa del COVID de 46 personas en la última semana.