Andalucía suma 6.664 casos, la segunda cifra más alta de la pandemia, y 43 muertes


Las hospitalizaciones siguen al alza y rozan, este viernes, los 2.000 ingresos. De ellos, más de 300 en UCI
Andalucía registra, este viernes, 6.664 casos de coronavirus Covid-19, segunda cifra más alta en toda la pandemia y solo superada por los 6.882 contagios del miércoles, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 35 muertes, seis más que el jueves y una menos que hace siete días.
La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 463,9, cifra que es 58,8 puntos superior a la de 405,1 del jueves y 260 puntos superior a la tasa de 203,5 del viernes pasado.
Málaga lidera nuevamente los contagios y suma por tercer día consecutivo más de un millar, con 1.339, seguida de Cádiz con 1.235 y Sevilla con 1.216. Por debajo de mil positivos se sitúan Granada con 649, Almería con 601, Jaén con 498 y Huelva con 496.
En cuanto a los decesos, Granada es con 17 la que más registra, seguida de Cádiz y Málaga con ocho, Jaén con cuatro, Córdoba con tres, Sevilla con dos y Almería con uno. En Huelva no ha fallecido ninguna persona en esta jornada.
Trece días de subida consecutiva de hospitalizados que rozan los 2.000
La presión asistencial en los hospitales andaluces sigue subiendo y roza, este viernes, los 2.000 ingresos, concretamente 1.916 pacientes hospitalizados por coronavirus. Son 125 más en las últimas 24 horas, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 308. Son 22 más que el jueves y 81 más que hace siete días.
Estos datos han sido facilitados por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una visita en Málaga.