Cataluña mantiene la tendencia a la baja: 759 positivos por PCR y 2 muertes en un día


La consellera de Salut, Alba Vergès, asegura que la situación de la pandemia en Cataluña "es muy buena"
Baja el número de pacientes hospitalizados, se mantiene el número en la UCI
El riesgo de rebrote desciende ocho puntos respecto al día anterior
Cataluña ha notificado por segundo día consecutivo menos de un millar de nuevos positivos. En las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado 759 contagios, todos ellos confirmados mediante pruebas PCR. Según los últimos datos del Departamento de Salud de la Generalitat, publicados este martes, con estos nuevos positivos el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 108.350.
En cuanto a los fallecimientos, se han sumado dos nuevas víctimas mortales, mientras que el lunes por la mañana fueron notificadas cinco muertes. El el total de personas que han perdido la vida por esta enfermedad es de 12.829 en Cataluña.
En el último día la presión hospitalaria ha bajado. El número total de hospitalizados actualmente con coronavirus es de 571 (ayer eran 590). De momento, siguen habiendo 116 pacientes ingresados en la UCI. En cuanto a la tasa de contagios, por segundo día consecutivo sigue manteniéndose inferior a 1 y baja 8 puntos el riesgo de rebrote.
Tasa de contagios inferior a 1
La consellera de Salut, Alba Vergès, ha asegurado que la situación de la pandemia en Cataluña "es muy buena", ya que hay "una tendencia a la baja y la incidencia no es tan alta como hace dos o tres semanas". Por eso, ha pedido a la ciudadanía "implicación" para mantener las medidas preventivas y frenar el coronavirus.
De hecho, la Generalitat continúa esta semana con la realización de test masivos en las zonas más azotadas por el coronavirus y donde la tasa de contagio es la más elevada. A lo largo del día de hoy se continuaran haciendo PCR a todos los ciudadanos en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet, municipios donde ayer ya se produjeron largas colas de vecinos esperando para hacerse la prueba.