Denunciado otra vez el hombre de A Coruña que alquilaba sus perros para burlar la cuarentena

A pesar de haber sido denunciado por los animalistas y la Guardia Civil, el individuo sigue ofreciendo sus mascotas a través de las redes sociales
Se enfrenta a una doble multa: una por infringir el estado de alarma y otra por no respetar la normativa de bienestar animal
Lo ha vuelto a hacer. El hombre de A Coruña "multidenunciado" por alquilar sus mascotas durante el confinamiento no se da por vencido y vuelve a la carga. Según la Fundación Franz Weber está ofreciendo otra vez a sus perros en alquiler, ahora ha elevado la tasa. Cobra "cuatro euros por cada paseo de 30 minutos por la ciudad".
La organización animalista ha solicitado el decomiso inmediato de los animales y ha pedido que se investigue "si realiza una actividad profesional de forma legal o fraudulenta".
Insiste en que el individuo es reincidente, ya que el nuevo anuncio, publicado a través de las redes sociales, se corresponde "al mismo hombre que fuera denunciado por la Guardia Civil el pasado mes de marzo y nuevamente por animalistas a principios de este mes".
Por otra parte, expone que "en su última publicación, del 13 de abril, detalla (incluso) las razas que tendría disponibles para estos supuestos paseos con contraprestación incluida".
"Burlar" el confinamiento
La Fundación recuerda que los desplazamientos y la permanencia en la vía pública están supeditados a lo fijado en el decreto sobre el estado de alarma por lo que, a su juicio, "estas ofertas tratan de burlar el confinamiento por parte de personas que no tendrían un animal de forma previa".
Por ello, avanzan que trasladarán una nueva denuncia administrativa por posible incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal. Además, pedirán "medidas provisionales como el decomiso de los animales ofrecidos para alquiler al entender que se trata de una práctica comercial irregular que supedita la obtención de dinero por encima del bienestar de los mismos".