Descienden a 616 los muertos al día por COVID-19 en Reino Unido, la cifra más baja en semanas

El número de fallecimientos en 24 horas ha descendido por tercer día consecutivo
La cifra total de defunciones por COVID-19 es de 18.738 desde el inicio de la pandemia
Hoy han arrancado los ensayos en humanos de la vacuna británica contra el virus
616 personas han muerto por el coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales del Reino Unido. La cifra más baja en un solo día de las últimas semanas. Inferior a los 763 fallecimientos registrados el miércoles y a los 828 del martes.
En total, el número de decesos desde el inicio de la pandemia alcanza los 18.738, aunque esta cifra solo contempla las defunciones en hospitales de pacientes a los que se les había realizado la prueba del covid-19 y no contabiliza los muertos en residencias de ancianos. Los datos de la Oficina Nacional de Estadística apuntan a que el número real de muertos por el coronavirus superaría los 40.000.
La mayoría de las personas fallecidas en la última jornada se encuentran en Inglaterra, con 514 para un total regional de 16.786. De ellas, 16 no tenían enfermedades anteriores, de acuerdo con el NHS inglés.
En cuanto a los contagios se han detectado 4.583 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevaría la cifra de infectados a 138.078 personas, según el Ministerio de Salud británico. Entre ellos se encuentra el primer ministro, Boris Johnson, que llegó a ser ingresado en cuidados intensivos y ahora se recupera en la casa de campo de Chequers, residencia oficial de verano.
La capacidad de hacer test en todo el país también ha mejorado en las últimas horas. El número de pruebas llevadas a cabo en un día se ha situado en 23.560, 746 más que ayer.
Arrancan los ensayos humanos de su vacuna contra el coronavirus
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado que Reino Unido ha comenzado este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.
Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el virus y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.
La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.
Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.
El ministro de Salud británico ha señalado que ambas instituciones están haciendo "un progreso rápido" y que el Ejecutivo los va apoyar "hasta el final".
"Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible", ha asegurado.