La desesperación de una mujer en una visita a su madre indispuesta en una residencia

La anciana aparece sentada, con la cabeza agachada y sin responder a su hija: "¿Esto qué es? ¿Una sobredosis? ¿Está enferma?"
Un vidrio anticovid las separa a ambas y la hija no puede hacer nada para ayudar a la usuaria de este centro catalán
Las medidas de protección frente al Covid-19 en las residencias han convertido las visitas a ancianos en algo difícil de cumplir en según qué situaciones. Las redes sociales han compartido un vídeo en el que una mujer muestra su desesperación al visitar a su madre indispuesta y sin poder hacer nada al estar separadas físicamente en un centro de Cataluña.
La anciana aparece sentada, con la cabeza agachada y sin responder a las palabras de su hija. "Llevamos así más de 20 minutos", lamenta ella y, acto seguido, se pregunta: "¿Por qué tengo que ver a mi madre así cuando ella no tiene que estar así a las 12:30 h. de la mañana?". La mujer llama a la asistenta, de la que recibe "buenas palabras", pero insiste en no saber qué hacer.
Incluso, valora llamar a los Mossos d'Esquadra porque no puede hacer nada por ayudar a su madre: les separa un vidrio para evitar contagios de coronavirus. "¿Esto qué es? ¿Una sobredosis? ¿Es su medicación? ¿Está enferma?", se pregunta y, alertada por el estado de la anciana, concluye: "¿Es que no podrían haber visto esto, que mi madre no está bien?".
Cuando vas a ver a tu madre después de varios días, y te la encuentras así, algo no funciona adecuadamente.
— G T Residencias en Catalunya (@catmresidencias) August 27, 2020
Si las instituciones, en este caso la Generalitat de Catalunya, no toman cartas inmediatamente en el sector de las Residencias, son tan cómplices como las empresas. pic.twitter.com/KuWdqu6WeK
Decenas de usuarios han reaccionado al vídeo en las redes sociales. Algunos, instan a la afectada a dejar de grabar y llamar a la policía para denunciar los hechos, mientras que otros piden a las administraciones que mejoren las condiciones de vida de los ancianos y trabajadores de las residencias. Otro asevera: "Es triste ver que los padres están para ti toda la vida y al final acaban así; algo no funciona".
Yo solo espero que sacaras a esa mujer de allí. Es triste ver que los padres están para ti toda la vida y al final acaban así. Algo no funciona, pero no solo en el sistema, sino en la educación.
— TheBestWriterEver💜🇪🇦❤️🇪🇺 (@edgarpoe91) August 28, 2020