Detectado un brote en una comunión con un centenar de invitados en Chiclana


Se están realizando test masivos en el Centro de Salud de Los Gallos para rastrear posibles positivos
El ambulatorio ha colocado una carpa en la zona de aparcamientos, donde los facultativos van realizando las pruebas a posibles afectados que esperan cola dentro de sus vehículos
Fuentes de la Junta de Andalucía aclaran que "en el comunicado actualizado de hoy, no aparece ese supuesto brote"
La reciente celebración de una comunión en un local de Chiclana, con alrededor de un centenar de invitados, ha registrado varios casos positivos por COVID-19 tras presentar algunos de los asistentes síntomas como fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Una información que confirman fuentes procedentes del Sindicato de Enfermería (SATSE). Aunque se desconoce la cifra de casos positivos, fuentes sanitarias afirman que alcanzarían "las cuatro personas contagiadas por COVID-19", según las mismas fuentes, que aseguran que se están realizando "test masivos" en el Centro de Salud Los Gallos, con propósito de rastrear posibles positivos.
Hasta el momento, se desconoce si los asistentes a la celebración religiosa son todos vecinos de Chiclana o que también acudieran invitados procedentes de otras poblaciones.
El Ayuntamiento de Chiclana no se ha manifestado en este asunto al no tener información referida "desde el SAS". Por su parte, desde la Junta de Andalucía aclaran que, "en el comunicado actualizado de hoy, no aparece ese supuesto brote" y detallan que este comunicado "se termina de actualizar a las 10:00 de cada día".
En cualquier caso, se están realizando test a todas las personas que asistieron al evento, entre ellos a niños que acudieron al evento, en el centro de salud de Los Gallos de Chiclana, con una unidad 'autocovid', que dispone de capacidad para realizar cien pruebas diarias de PCR.
El ambulatorio ha colocado una carpa en la zona de aparcamientos, donde los facultativos van realizando las pruebas a posibles afectados que esperan cola dentro de sus vehículos. Así, desde las nueve de la mañana se ha procedido a la realización de test en el centro, donde se ha formado una cola de turismos para acceder a las pruebas.