Detectado un brote de Covid en el Servicio Madrileño de Salud

Hay seis positivos y más de una veintena de contactos estrechos
El SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), el epicentro de la lucha contra el coronavirus en la capital, se ha convertido en su propio paciente. La Consejería de Sanidad ha detectado un brote de Covid-19 en sus propias oficinas, en las que ocupa el SERMAS en el Edificio Sollube, situado en la zona de AZCA, de la capital madrileña.
El brote afecta a seis personas y a veinte contactos estrechos que pertenecen Consejería de Sanidad. Según algunas fuentes podrían ser personas pertenecientes a la cúpula del organismo, con responsabilidades de gestión.
La incidencia fue registrada la semana pasada y según fuentes de la Comunidad de Madrid, la zona fue desinfectada el pasado viernes 27 de noviembre.Este lunes, los trabajadores han podido regresar a su puesto de trabajo, excepto aquellos que se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto directo con los positivos.
Se investiga el origen del brote pero son personas que mantienen reuniones entre sí de manera habitual, la última vez fue para elegir a los nuevos gerentes de varios hospitales públicos, según asegura la Cadena Ser.
Un brote en vísperas de la inauguración del hospital Isabel Zendal
El brote llega en un momento complicado para la Consejería de Sanidad, con la segunda ola en declive pero de cara a un largo puente y unas fiestas de Navidad que van a exigir mucho control. Además se ha producido en vísperas de la inauguración, este mismo martes, del hospital de emergencias Isabel Zendal. La joya de la corona y una apuesta personal de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
No es la primera vez que el Covid-19 afecta a la Consejería de Sanidad. Su titular Enrique Ruiz Escudero pasó la enfermedad e incluso uno de los directores generales, Alejo Miranda de Larra, tuvo que ser ingresado en la UCI.