Detectan un brote con 14 contagios en una residencia de Torrejón de Ardoz, en Madrid


Los infectados son cinco trabajadores del turno de mañana, cinco del de tarde y cuatro ancianos
Las autoridades sanitarias se encuentran todavía a la espera de los resultados de varios trabajadores
10 trabajadores y cuatro ancianos de la residencia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, han dado positivo en las pruebas PCR de coronavirus. Según fuentes cercanas al centro, del Grupo Santa Gema, los trabajadores afectados son cinco del turno de mañana y cinco del de tarde, y ya se encuentran confinados.
Además, se han prohibido las visitas y se han restringido los movimientos del resto de trabajadores por el centro con el fin de evitar más contagios. No obstante, en el centro, donde residen 58 ancianos, cuentan únicamente con una trabajadora de la limpieza. Desde el centro han expresado, además, que no tienen conocimiento de que el Ayuntamiento de Madrid tenga información aún sobre este nuevo foco.
Las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas PCR a todos los trabajadores del centro, y aún se encuentran a la espera de los resultados de aquellos que se han reincorporado recientemente de las vacaciones y de los que se han hecho el test en los últimos días. Por el momento, se encuentran trabajando con los medios de los que disponen "para que no vuelva a repetirse" la situación vivida durante el pico más agudo de la pandemia. En la primera ola del virus, Nuestra Señora del Rosario notificó 20 ancianos residentes fallecidos.