Detenido Antonio Tejón, del clan de 'Los Castaña', los capos del narcotráfico retratados por Netflix


Salió a la calle el 5 de julio tras pagar una fianza de 12.000 euros
Su hermano Isco está en en prisión provisional en la cárcel de Algeciras y comparte celda con su hijo
Su puesta en libertad despertó el malestar entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que combaten el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
Antonio Tejón Carrasco ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de los juzgados de la Velada, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Es uno de los líderes del clan de 'Los Castaña', los mayores capos del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar y una de las mayores organizaciones dedicadas a introducir la droga en Europa desde las costas de Marruecos.
Llevaba dos meses en libertad condicional. El pasado 3 de julio salió de la cárcel granadina de Albolote, tras pasar dos años en prisión provisional por tráfico de drogas. Al no poder prorrogar su estancia, el juez tuvo que ordenar que le dejaran en la calle.
Sus familiares le esperaban a las puertas, aunque la libertad apenas le duró unos minutos. Agentes de la Guardia Civil le pusieron los grilletes por un presunto delito de blanqueo de capitales y de cohecho. Le transladaron directamente en un furgón hasta el Juzgado número 2 de Algeciras por otra causa pendiente.
Dos días después el juez le dejó en libertad tras pagar una fianza de 12.000 euros. Esto había generado una gran malestar entre los agentes de las fuerzas de seguridad que combaten el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Septiembre ha sido un mes negro. Los narcotraficantes son cada vez más violento y se han registrado varios incidentes en los que han embestido a los agentes del instituto armado.
En junio de 2018 fueron los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol los que arrestaron, después de pasar casi dos años siguiéndole la pista. El prófugo tenía entonces una veintena de causas pendientes.

Francisco, el hermano de Antonio y conocido como Isco se encuentra ahora en prisión provisional en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). Su imagen es conocida porque participó en la grabación de un videoclip en la urbanización de lujo Guadacorte, de Los Barrios, Cádiz, que permitió dar con su paradero y arrestarle. Comparte celda con su hijo Darren Tejón Villada, en prisión provisional por blanqueo de capitales.
'Los Castaña' también están representados en un nuevo documental de Netflix, "La Línea: la sombra de narco", que comienza contando la historia del narcotraficante Sito Miñanco y la de otros clanes de la droga en el Campo de Gibraltar.