Dinamarca abandona definitivamente la vacunación con Astrazeneca

A pesar de su decisión, el gobierno danés reconoce que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva"
Dinamarca había fijado para finales de julio la vacunación de toda su población, un plazo que podría retrasarse tras esta decisión
La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.
Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están "completamente de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva" contra la covid-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.
MÁS
Dinamarca fue el primer país en suspender la vacunación con Astrazeneca el pasado 11 de Marzo y de los que siguieron su ejemplo después ha sido el único en no reanudarla. En el país, cerca de 150.000 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca, aproximadamente una de cada cuatro de las que ya han recibido la primera dosis.
Esta decisión probablemente retrasará los planes del país de tener a toda su población vacunada para finales del mes de julio