Fiesta sin distancias y baile en la barra en un bar de Elgoibar, una de las localidades con más covid de Euskadi

El Ayuntamiento del municipio ha expresado su preocupación por las "actitudes incívicas" que se están viendo estos días
Esta localidad guipuzcoana, con una tasa de IA de 771 casos, es la cuarta con mayor incidencia de todo el País Vasco
Aunque el País Vasco ha cerrado su mejor semana en lo que va de año en cuanto a número de contagios se refiere, el Departamento de Salud recuerda que no es momento de bajar la guardia. Pese a ello aún son muchos los que prefieren pasar por alto estas advertencias y seguir con su vida como si la pandemia no fuera con ellos. Y eso mismo es lo que se ha vivido este fin de semana en Elgoibar, donde un vídeo grabado en el interior de un bar ha recorrido las redes sociales como la pólvora y ha despertado la ira de muchos vecinos.
En las imágenes se puede ver cómo decenas de personas se divierten en el local del municipio vasco sin mantener la distancia de seguridad y mientras que la camarera se dedica a bailar encima de la barra. Y eso sí, aunque muchos de los presentes aparezcan con la mascarilla, sólo un par la llevan puesta como es debido.
Ante la publicación del vídeo la camarera del local ha salido al paso para defenderse y ha asegurado que los policías municipales pasaron por el local "unas 10 veces" y vieron que todo estaba correcto. En un mensaje la mujer señala que las imágenes se grabaron cinco minutos y que se subió a la barra para "despedirse" de todos sus clientes.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha mostrado su preocupación por escenas como las que se han vivido en el interior de este local. "Hemos tenido que poner límites a nuestra forma de vivir y somos conscientes de que, muchas veces, no es fácil. Pero nos jugamos la salud de todos y todas", expresaba el Consistorio en un comunicado publicado en las últimas horas.
"Hemos visto numerosas actitudes incívicas que no podemos permitir", ha destacado en la nota la alcaldesa de la localidad, Ana Beitia, quien ha señalado que ante estas acciones incívicas se reforzará la actuación de la Policía Municipal y de la Ertzaintza a pie de calle.
El pasado viernes Elgoibar continuaba en 'zona roja' al contar con una incidencia acumulada superior a los 771 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos la localidad guipuzcoana se situaba como la cuarta con mayor tasa de incidencia del virus en todo el País Vasco.