La EMT de Madrid aparta a los mayores de 60 años por el coronavirus

Un total de 40 empleados dejarán de prestar servicio a partir de este mismo viernes
Las plazas serán cubiertas por personal de Bicimad que recibirán una formación básica
La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) ha apartado de sus funciones laborales a los trabajadores mayores de 60 años “hasta que finalice el estado de alarma” por el coronavirus, según indica un documento de CC.OO. al que ha tenido acceso NIUS. Un total de 40 empleados dejarán de prestar servicio a partir de este mismo viernes.
Las áreas afectadas son los departamentos de limpieza y avituallamiento. Dichas plazas serán cubiertas con personal proveniente de Bicimad, el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas que actualmente está suspendido. Estos trabajadores recibirán “una formación básica a través de los mandos intermedios de los talleres de cada centro” de la EMT.
La distribución de los 40 empleados se efectuará en cuatro zonas: Fuencarral (8 trabajadores), Carabanchel (9 trabajadores), Elipa (7 trabajadores), Entrevías (13 trabajadores) y Sanchinarro (3 trabajadores).
Desde la entidad señalan lo positivo de la medida “que exima de realizar servicios en la calle” a este grupo de edad, al estar calificados como “personal vulnerable” ante la Covid-19. No obstante aclaran estar en desacuerdo con las maneras en las que EMT ha tomado la determinación.