Un enfermero da positivo en covid una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer


El sanitario, residente en California, empezó a tener síntomas seis días después de recibir la primera dosis
La primera dosis protege al 50%, se necesita una segunda para llegar al 95%
Los expertos recuerdan la importancia de no relajar las medidas de seguridad
Un enfermero de 45 años residente en California ha dado positivo por covid-19 una semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según ha confirmado el medio ABC News.
Matthew W., sanitario en dos hospitales locales diferentes, explicó en su Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna Pfizer, y aunque dijo sentir dolor en el brazo el primer día, no tenía ningún otro efecto.
Seis días después, en Nochebuena, después de trabajar un turno en la unidad COVID-19, empezó a sentir escalofríos y más tarde tuvo dolores musculares y fatiga. En ese momento se le realizó una prueba de infección activa que dio positivo en Covid-19.
Los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después
Los expertos recuerdan la importancia de no relajar las medidas de seguridad aún habiendo recibido la vacuna y recalcan que los pacientes vacunados no son inmunizados inmediatamente después de recibir la primera dosis.
"Los ensayos clínicos han revelado que los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después", afirmó a KGTV el especialista en enfermedades infecciosas del Family Health Centers de San Diego, Christian Ramers.
Incluso después de esa semana, los pacientes aún necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa. Según los expertos, la primera dosis protege alrededor del 50% y necesitan una segunda para llegar al 95%.