Un equipo se planta durante un partido sin mascarillas: "Nos gusta competir, pero no jugar con la salud"


El Unami C.P. ha decidido plantarse en pleno partido al no alcanzar un acuerdo con su rival, el Villacañas F.S., para jugar con la mascarilla
El club pide a la Federación que se juegue con mascarilla si no cuentan con pruebas para la detección del virus
El equipo segoviano de fútbol sala femenino, Unami CP, que milita en Segunda División nacional, ha decidido plantarse en pleno partido al no llegar a un acuerdo con sus rivales, el conjunto de Villacañas, en Toledo, para jugar haciendo uso de la mascarilla, según ha informado el club.
Ambas escuadras han arrancado la temporada con el partido en el que debían medirse. Las segovianas se han desplazado casi 200 kilómetros para llegar a la localidad toledana de Villacañas. Sin embargo, una vez allí y tras el pitido inicial del colegiado, el balón no ha empezado a rodar.
MÁS
De este modo, el equipo visitante ha querido mostrar su rechazo a las normas sanitarias que marca el protocolo y que consideran "insuficientes" para proteger la salud. "Nos gusta competir, pero no jugar con la salud de nuestra plantilla y su entorno", ha explicado Francisco Andray, presidente de la entidad
Y es que este equipo conoce de primera mano los efectos de la pandemia. Durante la primera ola, perdían al vicepresidente de la entidad, Quintín Grande, a causa del Covid-19. Con el inicio de la competición, no están dispuestos a correr de nuevo riesgos.
Sin test y sin mascarilla
"Defendemos la postura de que si no existen los test que nos prometió la Federación, solicitamos que se juegue con mascarilla hasta que se regule la situación", ha apuntado Andrey.
Además, aseguran que ninguna de los integrantes del equipo, al tratarse de una categoría no profesional, vive de la práctica de este deporte, por lo que también "deben salvaguardar la continuidad en sus puestos de trabajo". Más aun teniendo en cuenta que entre sus filas cuentan con tres enfermeras que trabajan en hospitales madrileños.
Con todo ello, seguirán reivindicando el uso de la mascarilla en los partidos hasta que no cuenten con pruebas para la detección del virus.
"Nos alarmamos cuando vemos a jóvenes reunidos en la calle, pero si juegan 22 personas con contacto directo y sin mascarilla, no pasa nada", lamenta el presidente de las segovianas.
Con esta acción reivindicativa, el conjunto confía en que "pueda servir para cambiar la situación, y llegar así a una regulación segura para toda la competición".