Las estaciones de esquí catalanas abrirán el lunes 14 de diciembre con limitación de forfaits


Lo harán de forma gradual y regulando el número de pases, que se deberán comprar 'online'
Han atrasado su apertura, prevista inicialmente para el 9 de diciembre, por la prórroga de las restricciones en movilidad
Tras varios aplazamientos, ya hay fecha para el inicio de la temporada de esquí en Cataluña. Las estaciones han anunciado de forma conjunta que volverán a operar a partir del lunes 14 de diciembre.
La reapertura será "progresiva y gradual", y contempla una primera fase con limitaciones en la venta de forfaits "en función del área abierta en cada momento para evitar aglomeraciones". Así lo indica el comunicado emitido por la Asociació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM).
Asimismo, la asociación asegura que la venta de forfaits se hará exclusivamente 'online' y de forma anticipada para evitar las colas de primeras horas en las taquillas. También que todas las actividades que se realicen en las estaciones cumplirán con la normativa Covid-19. No obstante, tan solo podrán volver a esquiar los catalanes, puesto que Cataluña mantiene su confinamiento perimetral.
A partir de la relajación de restricciones en la comunidad, en una desescalada iniciada el 23 de noviembre, los operadores habían fijado la vuelta del esquí para el 9 de diciembre, fecha prevista para el fin del confinamiento municipal de fin de semana y su ampliación a los límites de la comarca. Sin embargo, la decisión del Departament de Salut de congelar su desescalada ante el empeoramiento de los datos de la pandemia hizo que las estaciones aplazaran su reapertura.