Un estudio aporta evidencias de que la vacuna de Pfizer es efectiva contra la variante británica


La vacuna de Pfizer y BioNTech es la que actualmente se distribuye en España
El estudio publicado este miércoles indica que los resultados en participantes es alentador y apoya un estudio similar publicado por la farmacéutica la semana pasada
La vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, protege contra la variante más infecciosa del virus descubierta en Gran Bretaña y Sudáfrica, una variante del virus que se ha extendido por todo el mundo. Así al menos lo especifica un estudio publicado este miércoles.
Los investigadores indican que, tras analizar la sangre de los participantes en los ensayos, "todo hace indicar que los resultados son alentadores", lo que vendría a ampliar y apoyar el estudio publicado por la farmacéutica estadounidense la semana pasada.
La vacuna de Pfizer y BioNTech es la que actualmente se distribuye en España.
La vacuna mantiene su eficacia
Según publicó Pfizer hace una semana, tras presentar un estudio de laboratorio similar, su vacuna es eficaz contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en las dos nuevas variantes altamente transmisibles que se propagan en Gran Bretaña y Sudáfrica.
El último estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se llevó a cabo sobre 10 mutaciones, que son características de la variante conocida como B117 identificada en Gran Bretaña.