La EVAU en Madrid, con mascarilla y guantes y en cuatro días

Se busca ocupar el 33% del aforo y evitar la "masificación" en el transportes y en los campus
La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) se extenderá finalmente cuatro días, del 6 al 9 de julio en lugar de los tres habituales, para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de la prueba y lograr una ocupación en las aulas solo del 33 por ciento.
Además, los 37.000 alumnos tendrán que llevar mascarilla y guantes que les proporcionará el Gobierno regional.
Con ello se consigue el objetivo de "dispersar" al alumnado para mantener la distancia social preventiva ante el coronavirus, que la prueba se celebre en los propios centros universitarios y minimizar el riesgo de contagio.
Turnos para las asignaturas troncales
Así, la organización de la prueba pauta dos días para la celebración de las asignaturas troncales. Por un lado, el día 6 será el turno para los alumnos de la modalidad de ciencias y el día 7 corresponde a alumnos de itinerarios de letras.
A su vez, el 8 y el 9 de julio se reserva para asignaturas de libre elección y el día 10 de julio se reserva para atender incidencias que pudieran haber surgido durante los exámenes.
Durante estos días se llevará a cabo un protocolo de acceso a los centros coordinado con la Delegación del Gobierno y la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. Junto a ello, la administración regional surtirá en todas las aulas de material higiénico-sanitario, como mascarillas y geles hidroalcohólicos.
Las universidades ya han presentado sus propuestas para "reducir aglomeraciones en los transportes, controlar la entrada y salida de los estudiantes a los campus y a las aulas de examen, y que los procesos de corrección y de reclamación se realicen en condiciones que aseguren la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes que concurren a la prueba".