Sanidad aclara que "los niños no van a salir libremente para jugar con sus vecinos"

Fernando Simón aclara que sobre la mesa está la salida de los deportistas, pero no hay decisión todavía
Sanidad ha querido aclarar que la salida de los niños a partir de la próxima semana se va a realizar en términos muy estrictos.
"Los niños pueden ser difusores de la enfermedad, porque enferman menos y no se les identifica como trasmisores", ha dicho el responsable de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "No van a salir libremente para jugar sus vecinos, no va a ser una salida para decir 'niños a jugar'. Si la gente piensa que esto significa que se pueden juntar con todos los niños de los vecindarios, tienen un problema", ha aclarado.
Y sobre la posibilidad de hacer deporte en la calle también ha querido aclarar que hay que controlar los posibles riesgos. "Una persona sola no puede trasmitir la enfermedad a nadie y menos una persona que va corriendo sola por la calle o va a sola en bicicleta. Pero si eso implica que nos vamos a juntar con otros que están corriendo o montando en bicicleta, entonces sería una mala decisión”, ha explicado.
También se le ha preguntado sobre el fin de las restricciones a personas mayores. “Tienen una situación particular", ha dicho Simón. "No es que tengan más riesgo de contagio, pero si contraen el virus su enfermedad puede ser mas grave”.
Simón también ha rechazado que los familiares puedan despedir a los fallecidos, como plantean algunos sectores y organizaciones como el Comité de Bioética. “Esta medida de distanciamiento se replanteará en su momento, pero los velatorios y los funerales, por experiencia de España, son situaciones son de alto riesgo”.