Una fiesta en un pub podría estar detrás del preocupante aumento de casos activos en Lugo

Por el momento hay quince positivos relacionados con este caso pero se teme que el número pueda seguir aumentando durante los próximos días
Las autoridades sanitarias tratan de localizar a gente que participó en esa fiesta el pasado 15 de agosto para que se sometan a pruebas PCR
Los vecinos denuncian que no se respetaba la distancia de seguridad y los asistentes no utilizaban mascarilla
El número de casos activos por coronavirus en el área sanitaria de Lugo sigue aumentando de manera alarmante. Uno de los focos que más preocupa se originó en un pub de la ciudad el fin de semana del 15 de agosto. En ese momento todavía no habían entrado en vigor las medidas restrictivas de los locales de ocio en Galicia.
A pesar de que no han trascendido imágenes de esa fiesta, muchos vecinos aseguran que esa noche el número de participantes superaba holgadamente el permitido por ley. El pub Doña Bella está situado en una calle con cierta actividad nocturna. El número de contagiados directos por este brote aumenta ya a quince afectados, pero la cifra podría seguir creciendo los próximos días. De hecho se ha pedido a la gente que estuvo en el citado pub que se someta a pruebas PCR para localizar nuevos positivos.
Los vecinos de la zona denuncian el constante incumplimiento de las normas por parte de muchos ciudadanos. "Casi todos los días estos locales estaban llenos de gente sin mascarillas. El ruido era insoportable y no dejan de molestar llamando al timbre de los domicilios a las 3 de la madrugada". Estas son algunas de las quejas que se pueden escuchar tras pasar un par de horas en esa zona de la ciudad.
Ante el riesgo de propagación, este lunes un camión desinfectaba las calles y las aceras más próximas al local en el que se sitúa el origen del brote. El pub permanece cerrado desde hace unos días y las autoridades sanitarias creen que otros casos que han aparecido en la ciudad recientemente podrían estar relacionados con este brote.