La Fiscalía investigará el trato a los pacientes del antiguo Hospital La Fe de Valencia

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado una investigación por el trato que reciben los enfermos y las condiciones tercermundistas del hospital
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias por un posible maltrato a los pacientes que se encuentran en las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de Valencia, todo a raíz de una denuncia presentada por la asociación del Defensor del Paciente.
Este pasado fin de semana se hacía pública una carta anónima de una enfermera del centro en el que se denunciaba el trato que recibían las personas ingresadas. En ella se contaban episodios de desatención tales como dejarles sin comer o sin atender durante toda una noche. Además la nota contaba que en muchas ocasiones se ataba a los pacientes a las camas y que se les lavaba con agua fría por no haber agua caliente disponible.
Tas la publicación de esta carta, la Generalitat Valenciana desmintió todo lo que el escrito anónimo señalaba e informó que emprendería las acciones legales correspondientes. Ahora, tras la publicación de esta carta, la Asociación del Paciente remitió un escrito a la Fiscalía en el que solicitaba una investigación "por el trato que parece estar recibiendo los pacientes y las condiciones tercermundistas del hospital".