La foto sin mascarilla de dos ministros y el presidente valenciano en Jávea genera críticas

El PP ha anunciado que denunciará a los políticos por no llevar mascarilla ni mantener la distancia social
El alcalde de Jávea, José Chulvi, ha aclarado que estaban en una comida en un lugar privado aunque ha reconocido que "es un ejemplo poco afortunado"
Ante el aumento de contagios y rebrotes, una foto del presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, junto a los ministros de Ciencia y Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá, posando sin mascarilla ni distancia social, ha generado críticas por parte de la oposición.
En la fotografía también aparece el exministro de Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Jávea (Alicante), José Chulvi, quien compartió la instantánea a través de sus redes sociales, tomada durante un encuentro en la localidad alicantina el pasado jueves.
El PP ha anunciado que presentará una denuncia ante la Conselleria de Justicia para que se les abra un expediente sancionador por no llevar mascarilla y no respetar la distancia social.
Sin mascarillas...los que nos gobiernan, que deben dar ejemplo, aquí los tenemos.
— elena bastidas (@elenabastidasb) August 14, 2020
Con la que tenemos encima y ellos de vacaciones y a “lo loco”.
Queda una buena oportunidad para que la Conselleria aplique las medidas sancionadoras ...👇🏻 pic.twitter.com/TLffa9XBWe
Los 'populares' han subrayado que "la sociedad valenciana y española espera que la actitud de un presidente de la Generalitat, de dos ministros del Gobierno de España, de un exministro y un alcalde sea ejemplarizante y no se haga alarde del incumplimiento de normas aprobadas para prevenir nuevos brotes". "Estamos en un momento clave", ha recalcado.
"Esperamos que la consellera y el Secretario Autonómico sean más ejemplarizantes de lo que lo ha sido el Presidente de la Generalitat, los ministros, el ex ministro Camacho y el alcalde de la localidad, porque lo que necesitan los ciudadanos ahora son respuestas modélicas para que la irresponsabilidad no alimente nuevos brotes", ha concluido la formación.
Chulvi afirma que era una comida en un lugar privado
Por su parte, el alcalde de Jávea ha publicado un mensaje en redes sociales en el que pide perdón "a las personas que se hayan podido sentir dolidas con la imagen" y detalla que la fotografía se tomó en la playa de la Barraca, durante "una comida al aire libre, en una de las casetas de pescadores de la playa, es decir, un espacio privado".
"En un momento dado, a los comensales se nos pide que nos levantemos para hacernos esa foto y lo hacemos tal cual estábamos en la mesa, donde no era obligatoria la mascarilla. Tampoco se superaba el número máximo de miembros de una reunión", ha asegurado.
Además, Chulvi ha afirmado que entiende que "es un momento muy difícil para todos y cada gesto cuenta", "sobre todo los de los responsables públicos". Así, ha reconocido que "es un ejemplo poco afortunado".
No obstante, ha recalcado que no le parece "correcto" que "ahora el PP quiera sacar rédito de una foto sacándola de contexto y queriendo hacer daño sin sentido".