Galicia cierra la hostelería, el comercio a las 18.00 y prohíbe reuniones entre no convivientes


El presidente gallego anuncia nuevas medidas ante el incremento de contagios y la situación de los hospitales
Alberto Núñez Feijóo anunció este lunes nuevas medidas restrictivas para intentar frenar la expansión del coronavirus. Galicia vive el peor momento de toda la pandemia. "Nos quedan momentos todavía muy duros y debemos afrontarlo y esforzarnos para superarlo". El presidente anunció que la madrugada del martes entrarán en vigor las nuevas restricciones.
Las nuevas medidas se extenderán durante las tres próximas semanas. Galicia cierra de manera total toda la hostelería y prohíbe las reuniones sociales. "Solo se permiten entre convivientes". El presidente gallego anunció que el comercio no esencial deberá cerrar a las 18 horas y los centros comerciales cerrarán los fines de semana.
Las universidades estarán cerradas hasta el próximo 17 de febrero y se cierran también gimnasios o bibliotecas. Estas medidas afectan a toda Galicia. El resto de la educación continuará siendo presencial por el momento. Toda la hostelería en Galicia permanecerá cerrada y solo podrá ofrecer servicio a domicilio o de recogida.
La comunidad se blinda ante la expansión del virus y ha adoptado las medidas más duras desde el confinamiento. El presidente pide a sus habitantes reducir al máximo las salidas a la calle y la práctica del deporte solo podrá llevarse a cabo al aire libre, de manera individual y siempre con mascarilla. Sobre la presión hospitalaria el presidente reconoció que "por el momento no está previsto la apertura de hospitales de campaña".
Feijóo también tuvo palabras sobre el toque de queda. Finalmente se mantiene a las 22 horas. El presidente expresó su deseo de adelantarlo pero "lamentablemente no podemos hacerlo porque es competencia del gobierno central. Me gustaría que fueran más flexibles porque es un clamor general de todas las comunidades".