Galicia permitirá este fin de semana aforos de hasta 5.000 aficionados en los campos de fútbol

Esta medida solo será efectiva en los equipos que militan en Segunda División B
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, 5.000 aficionados presenciarán un partido de fútbol en A Coruña
La evolución de la pandemia sigue siendo bastante favorable en Galicia. El alivio en las restricciones alcanzará este fin de semana un nuevo nivel: la Xunta permitirá un aforo en los estadios de fútbol de hasta 5.000 aficionados. Esta será la mayor concentración de personas en un recinto que se lleva a cabo en Galicia desde el inicio de la pandemia.
Poco a poco los ciudadanos van recuperando cierta normalidad en actos cotidianos. Los estadios de fútbol gallegos de Segunda División B volverán a contar con un nutrido grupo de aficionados en sus gradas.
MÁS
El cambio más significativo se registrará en el estadio de Riazor, en A Coruña. El partido entre Deportivo y Langreo contará con 5.000 aficionados en la grada. El club ha pedido responsabilidad a sus hinchas tanto en la entrada como en la salida del recinto. Para ello el club habilitará todos los accesos a un campo que cuenta con más de 30.000 localidades.
Otro campo que experimentará un aumento importante de aficionados será el de A Malata, en Ferrol. Allí la Xunta permitirá que 3.000 espectadores presencien en directo el choque entre Racing de Ferrol y Numancia.
Sin aficionados en el fútbol profesional
Estas medidas solo afectarán a Segunda División B. Tanto CD Lugo como Celta de Vigo, equipos que militan en Segunda y Primera División seguirán jugando a puerta cerrada y sin aficionados. A pesar de los rumores sobre una posible apertura de cara al tramo final de la temporada, por el momento estos estadios seguirán cerrados.
Galicia avanza en la desescalada y próximamente se realizarán pruebas piloto en diferentes sectores como el ocio nocturno para ir reactivando de manera paulatina la actividad económica.