La Generalitat estudia excluir a los niños de las limitaciones en las reuniones navideñas


El consejero de Interior, Miquel Sámper, ha afirmado que “se está hablando”
El Gobierno catalán no prevé modificar el confinamiento de fin de semana durante el puente de diciembre
El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sámper, ha asegurado en una entrevista a RAC 1 que el Gobierno catalán está estudiando la posibilidad de excluir a los niños de las limitaciones de reuniones de diez personas que quiere imponer por la Generalitat para las fiestas navideñas
Sàmper ha explicado que esto “se está hablando” debido a su bajo índice de contagios por el Covid-19 y que esta decisión la tomará “la parte sanitaria del Procicat y del Gobierno” en las próximas semanas.
El consejero ha querido dejar claro que esta navidad será “diferente” y ha pronosticado que no se podrá superar la segunda ola, y una tercera ola si acaba ocurriendo, si las fiestas son como las de 2019.
El confinamiento perimetral seguirá en el puente de diciembre
Sàmper también ha querido aclarar la cuestión de que si el confinamiento perimetral de fines de semana proseguirá durante el puente de diciembre. A día de hoy, el Gobierno no tiene previsto ninguna modificación, según el consejero. “En principio no tenemos prevista ninguna modificación" ha explicado pese a no descartar valorar algún cambio si la pandemia evoluciona bien.
En relación a la reapertura de bares y restaurantes, Sàmper ha asegurado que “la mayoría de restauradores y la gente lo está haciendo bien” a pesar de que las fuerzas del orden han puesto algunas multas por saltarse las normas.