El Gregorio Marañón reparte "miles de besos" en el Día del Niño Hospitalizado

Se ha realizado un vídeo con pacientes del centro y sus familias, tanto hospitalizados como en sus casas, y los profesionales sanitarios
Este miércoles 13 de mayo se ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado. El Hospital Gregorio Marañón ha querido celebrar , como otros años, a pesar de la situación de pandemia, y ha querido trasmitir un mensaje positivo a los niños ingresados y que tengan un día especial.
Para ello, se ha realizado un vídeo con pacientes del centro y sus familias, tanto hospitalizados como en sus casas, profesionales y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer. En el vídeo se ve como todos ellos mandan besos a través de un unas mascarillas con unos labios dibujadas. Un ‘mar de besos’ para todos ellos, porque saben que, para la rápida recuperación, no solo es necesaria la atención médica, sino también el apoyo de todos los que les rodean.
Por eso a las 12 horas, un grupo de profesionales ha salido a la puerta del hospital Materno Infantil para lanzar besos a los niños del hospital, ha sido una convocatoria reducida, no masiva como otros años y con las medidas de protección necesarias.
Igualmente, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón tendrán hoy un menú especial, han recibido una bolsa de “chuches” con la supervisión del área de Nutrición y Pediatría, y también con el desayuno han recibido un regalo, un juguete que se ha conseguido gracias a distintas donaciones que ha recibido el centro.
La propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado partió de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.