Un grupo de asistentes a la 'rave' de Llinars del Vallés pretendían seguir la fiesta en Dosrius

La Policía Local del municipio y los Mossos d'Esquadra expulsaron las caravanas procedentes de la fiesta clandestina
Pretendían continuar con la macrofiesta de Llinars del Vallés
12 caravanas con asistentes a la macrofiesta clandestina en una nave abandonada en Llinars del Vallés pretendían seguir con la 'rave' en un municipio cercano: Dosrius, a unos 20 minutos de dónde se celebró la 'rave'. Los participantes se ubicaron en el Pou de Glaç de Canyamars, un monumento de la localidad catalana.
Los asistentes se dirigieron hacia allí tras ser identificados y sancionados de la nave donde la fiesta se llevaba realizando desde hacía 40 horas, comenzado en la Nochevieja. Al enterarse de la presencia de las caravanas, el concejal de seguridad del ayuntamiento, Lluís Farrerons, alertó a las autoridades de este hecho.
Onze caravanes amb assistents a la rave de Llinars del Vallès, que s'havien instal•lat al Pou de Glaç de Canyamars (Dosrius) , han estat retirades per la @PoliciaDosrius i els @mossos pic.twitter.com/9yy1h0Khdp
— Policia Local de Dosrius (@PoliciaDosrius) January 2, 2021
Dotaciones de los Mossos de Esquadra y de la policía local de Dosrius hicieron acto de presencia por la zona para mediar con ellos y que salieran de la zona. Las personas en las caravanas eran de nacionalidades como francesa, italiana o belga.
Tras unas horas de negociación y alertando de que si no hacían caso podrían enfrentarse a multas, las caravanas no querían moverse del lugar, hasta que las patrullas los custodiaron hacia una gasolinera cercana para luego marcharse.
La 'rave' ilegal celebrada en Llinars del Vallés acogió entre 700 y 1.000 personas en las dos noches que se celebró. En el momento de la entrada de los cuerpos de seguridad, se calcula que había unas 300 personas en el lugar, que fueron identificadas y sancionadas con multas de hasta 3.000 euros.
De momento hay dos detenidos: una mujer holandesa de 29 años y un hombre español de 22 como organizadores de la 'rave', y se investigan a cinco personas más por ello.