La Guardia Civil ordena a sus mandos que no se vacunen tras la polémica por la vacunación del Jemad


En el correo se precisa que el calendario de vacunación se está estudiando y que las inoculaciones llegarán cuando corrresponda
La Guardia Civil ha enviado un correo este viernes a todos sus mandos en el que se les exhorta a no vacunarse contra el coronavirus tras la polémica generada tras el conocimiento de que el Jemad y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas se habían inoculado con la primera dosis de la vacuna.
En el correo, que va firmado por el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general de brigada José Manuel Santiago Marín, y que adelanta 'vozpopuli', se insta a todos los destinatarios a no aceptar la vacuna ni "ofrecimientos de buena fe".
El correo se detalla que "en el ámbito del cuerpo se están realizando estudios para iniciar la vacunación de su personal, cuando corresponda según las instrucciones que emita el Ministerio de Sanidad".
Destituido el oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa
El Ministerio del Interior ha destituido al oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) tras vacunarse de forma indebida.
Esta es la primera destitución en relación con el caso de las vacunaciones de varios jefes del EMAD, incluido su máximo responsable, el general Miguel Ángel Villarroya, además de los generales Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, y Fernando García González-Valerio, jefe del Estado Mayor Conjunto.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó este viernes que había solicitado a Villarroya un informe que debía llegarle también el mismo día de su petición y "En función a lo que diga el informe, veremos", comentó la ministra acerca de la posición que adoptaría.
Interior se ha adelantado en tomar una decisión en lo que afecta a su oficial, cuyo cese, según han señalado las citadas fuentes del Ministerio, se ha acordado "tras tener conocimiento de que el oficial de enlace de la Guardia Civil destinado en el Estado Mayor de la Defensa había participado en la vacunación en esa institución".
Esta medida fue adoptada en la noche del viernes, "con carácter inmediato" y se hizo "tras recabar y analizar todos los informes pertinentes", según han indicado, al tiempo que han precisado que se trata de un puesto de libre designación.