La Guardia Urbana disuelve dos fiestas en diferentes puntos de Barcelona

La Guardia Urbana desalojó una aglomeración de 200 personas en el Born
La policía también intervino en una fiesta ilegal con 140 personas en el teatro Grec
La Guardia Urbana de Barcelona disuadió el pasado sábado por la tarde a un grupo grande de unas 200 personas que se encontraban bebiendo y sin cumplir las distancias de seguridad y muchos sin mascarilla en la Rambla del Born de la capital catalana.
La policía acudió al lugar al recibir varias llamadas de vecinos de la zona quejándose del ruido y las aglomeraciones. Como se ve en las imágenes, la gente estaba reunida en una zona donde hay muchos restaurantes, cerrados por las restricciones actuales en la restauración de Cataluña por el coronavirus.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que la Guardia Urbana solo fue al lugar a desalojar la aglomeración. No constan denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias.
Una fiesta con 140 personas, desalojada en el Grec
La Guardia Urbana de Barcelona también desalojó este pasado sábado por la tarde una fiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en el teatro Grec de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. En el lugar habían unas 140 personas, según la policía, que fueron denunciadas por no cumplir con las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia contra el coronavirus.
Ahir a la tarda vam localitzar un grup nombrós de persones al teatre Grec de #Montjuïc tocant música amb amplificadors i consumint alcohol. Es van identificar i denunciar 140 persones per incomplir les mesures sanitàries contra la #Covid19 i es va fer desallotjar l'espai.#gubSMI pic.twitter.com/paiwTbirmZ
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) January 24, 2021
En el lugar se encontraron también grandes equipos de música y alcohol con la previsión de que iban a estar mucho tiempo en la zona. Cuando vinieron los agentes, la mayoría de los presentes estaba sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.
Por consecuencia, la policía denunció administrativamente a los asistentes a la fiesta y los desalojó por no cumplir con las medidas y protocolos de seguridad.