Dos bebés siamesas pueden por fin mirarse a la cara tras una operación de 12 horas en Israel


Es la primera vez que se realiza una intervención de estas características en Israel y apenas se han hecho veinte en todo el mundo
Las pequeñas están bien y ahora se recuperan en el hospital
Nacieron unidas por la parte posterior de sus cabezas y hoy, una año después por fin han podido mirarse a la cara por primera vez. Sus nombres no han trascendido pero la intervención que ha permitido separarlas se ha documentado con todo detalle.
La operación se ha llevado a cabo en una clínica de Beersheba, en Israel, y llevaba preparándose desde el mismo momento en el que las hermanas nacieron. La complicada cirugía ha precisado de decenas de profesionales médicos de Israel y otros países y cada uno de los pasos se ha planificado con la ayuda de modelos de realidad virtual para evitar cualquier contratiempo.
MÁS
"Nos hemos preparado específicamente para esto", comentaba durante la operación jefe de neurocirugía pediátrica del centro médico de la Universidad de Soroka, que explicaba que habían ensayado la intervención en un quirófano con modelos virtuales de las gemelas para anticiparse a cada paso de la operación.
Más 12 horas de operación
La operación ha durado más de más de 12 y según ha explicado Gideon, es la primera vez que se hace algo así en Israel. En todo el mundo apenas se ha llevado a cabo con éxito una veintena de veces.
La cirugía ha involucrado una reconstrucción craneal e injertos de cuero cabelludo para ambas, que se encuentran bien y ahora se recuperan en el hospital.