El principal hospital de Lleida cierra una de sus tres plantas dedicadas a pacientes de coronavirus

Caen los ingresos diarios en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova y se confirma la buena evolución de la enfermedad
La ciudad de Lleida registra la mitad de casos que tres semanas atrás y la transmisión se mantiene por debajo de 1
Los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas ya lo indicaban, pero este domingo el principal hospital de la región lo ha confirmado. La incidencia de la Covid-19 en Lleida va a la baja: el Hospital Universitari Arnau de Vilanova ha cerrado una de sus plantas dedicadas exclusivamente a pacientes del virus.
El centro sanitario más importante de la comarca del Segrià, la primera comarca confinada perimetralmente tras los primeros rebrotes posteriores al estado de alarma, mantenía tres plantas solo para ingresos de la enfermedad. Sin embargo, la caída en los contagios ha derivado en una menor presión asistencial sobre el centro, según el jefe de la unidad Covid-19 del hospital, José Luis Morales-Rull, y que confirma el equilibrio al que ha llegado Lleida.
Según Morales-Rull, el volumen de ingresos diarios comienza a disminuir y está previsto que lo siga haciendo, así que el personal del hospital trabaja en destinar una planta y media a afectados por coronavirus. Además, ha valorado que la situación actual es similar a la de principios del mes de julio, cuando el Govern decretó el aislamiento de la comarca.
La ciudad de Lleida ha registrado del 31 de julio al 6 de agosto 540 casos activos confirmados, cerca de 300 positivos menos que la semana anterior (808) y más de la mitad que los siete días anteriores a esta (1.366). El riesgo de rebrote también ha caído de 806 a 275 en tres semanas y la velocidad de reproducción del virus se mantiene por debajo de 1, por lo que cada infectado contagia a menos de una persona de media.