Los hospitales de Murcia registran la cifra más alta de ingresados de toda la pandemia


Los 1.907 nuevos positivos registrados suponen la segunda cifra más alta de la pandemia
Sube en44 pacientes, el número de personas ingresadas en los hospitales murcianos, que acogen a 583 enfermos de coronavirus
El trágico avance de la pandemia continúa en la Región de Murcia. En las últimas 24 horas hay que lamentar la muerte de cinco personas por coronavirus, dejando la cifra total de víctimas en lo que llevamos de pandemia, en 797 personas. Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres de 74, 88, 77, 87 y 88 años de Calasparra, Murcia, Cieza, Villanueva y Fortuna.
Tampoco la cifra de contagiados invita al optimismo, más bien todo lo contrario, porque desde la Consejería de Sanidad han confirmado 1.907 nuevos positivos correspondientes a la jornada de este miércoles. Es la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, después de que este martes se contabilizaran 2.072 positivos, récord absoluto hasta el momento. Echando la vista atrás, los datos registrado en la última semana asustan, con más de 10.000 nuevos contagiados en siete días.
Una jornada más, los hospitales murcianos han visto como sigue creciendo el número de pacientes con coronavirus que tienen que ser ingresados. Este miércoles, los ingresos totales han aumentado en 44 personas, pasando de 539 enfermos a 583, la cifra más alta registrada desde que comenzó la crisis sanitaria. Aunque es todavía más preocupante la situación de las UCI, que atienden ya a 98 pacientes, 6 más que el día anterior, y que ven como van alcanzando de forma irrefrenable su límite de capacidad.